Beneficios del Silicio

BENEFICIOS DEL SILICIO

 

A partir de los 40 años de edad, la piel empieza a perder elasticidad y se empiezan a observar los efectos del envejecimiento. Es a partir de esta edad que se aconseja suplementar los tratamientos faciales con productos que aporten los minerales, las vitaminas y los antioxidantes que la piel necesita para evitar la oxidación. Uno de los más importantes suplementos para el correcto funcionamiento de la función celular del organismo, y por tanto, de la piel, es el SILICIO.


LOS BENEFICIOS DEL SILICIO EN LA PIEL, PELO Y UÑAS:
El silicio contribuye a la arquitectura de la piel. Una carencia de silicio, especialmente a partir de los 40, provoca desecamiento de la piel y la aparición de arrugas. Una piel marchitada y flácida a menudo es consecuencia de una falta de silicio.
Con la edad la pérdida de silicio es enorme: más del 80% entre la madurez sexual y el final de la vida. Dado que nuestra alimentación no nos aporta silicio, en las cantidades suficientes, es necesario tomar suplementos de silicio para prevenir un número importante de problemas de salud.

Un aporte correcto en silicio, mejora el aspecto y consistencia de las uñas, piel y pelo. Asimismo, reduce la aparición de arrugas y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. La mejora de los parámetros de la piel se debería a la regeneración de las fibras de colágeno dañadas o a la síntesis de nuevas fibras.
El silicio también contribuye al estado de las uñas y el cabello, volviéndolos más brillantes. Las uñas normalmente contienen un 19% de silicio. Se ha constatado que las uñas quebradizas han perdido entre el 30 y el 50% de su contenido en silicio. Por tanto, un aporte consecuente en silicio restablece rápidamente la situación normal. Lo mismo se constata para los cabellos y también para los dientes, que además quedan protegidos contra la caries.
MÁS BENEFICIOS DEL SILICIO EN EL ORGANISMO:

El silicio tiene otras muchas utilizaciones benéficas: salud articular, salud cardiovascular, osteoporosis, salud ósea en general, protección contra la arteriosclerosis, contra los dolores de cabeza, contra la depresión,....
La ingesta de silicio reduce las inflamaciones del tubo digestivo (estómago, intestinos), favoreciendo la estimulación de las defensas inmunitarias; ayuda a regular la tensión arterial; mejora la circulación sanguínea y algunos problemas de articulación; ayuda a recuperar tono y vigor. También es un potente eliminador de la nicotina acumulada en el organismo, y es también un antídoto contra el exceso de aluminio.
El silicio juega un rol protector de las arterias, en especial de la aorta, manteniendo su elasticidad y favoreciendo su impermeabilidad a los lípidos nocivos, impidiendo que se depositen y formen placas perjudiciales para la salud. El silicio, ayuda a restaurar la síntesis de la elastina, disminuyendo la calcificación y la rigidez de la arteria envejecida.
El silicio es un potente remineralizante que realiza una accíón fundamental en todos los procesos de mineralización y, especialmente en nuestro capital de calcio. Además, el silicio posee una fuerte acción analgésica contra el dolor. El Doctor Charnot, director de la investigación médica en Marruecos, ha demostrado que un aporte sostenido de silicio reduce considerablemente los dolores articulares y lleva consigo una recalcificación en los sujetos que tienen descalcificación y sufren por ella.
El mismo Doctor Charnot ha desmostrado que la descalcificación siempre está precedida por una desaparición del silicio.
Igualmente, las propiedades "recalcificantes" del silicio se manifiestan también en el caso de fracturas, así como en la desmineralización debida a la menopausia.

¿CÓMO APORTAR DE FORMA NATURAL EL SILICIO QUE TU ORGANISMO NECESITA?

En Zen BIOcosmética encontrarás una auténtica revolución en el mundo de la Belleza y el Tratamiento Antiedad: el novedoso DAILY BEAUTY TO GO!

6a00d8345250f069e2010536eeb40d970c-550wi_WEB.jpg

Agua pura de manantial con una gran riqueza en Silicio, 20,6mg/l, y con una elevada pureza y riqueza mineral. El Daily Beauty To Go! es el Nutricosmético nº 1, en calidad de producto, satisfacción de resultados y, por supuesto, presentación glamourosa.